Domingo 08 Marzo 2015

Día a día el uso del termino Marketing Digital se hace masivo, pero aún existen complicaciones en entender su significado y alcance. A modo de simplificar su significado, es necesario partir con una pequeña reseña de cada uno.

El Marketing Tradicional se presenta como el nexo de la marca, producto o servicio, con el cliente o usuario final. Esta comunicación puede tener muchas variantes, pero a grandes rasgos se resumiría en actividades de difusión e impresiones publicitarias. En este mix podemos encontrar reuniones, salidas a terreno, impresiones publicitarias, folletos, tarjetas de presentación (y un sin número de cosas).

El Marketing Digital entrega todo un sin numero de soluciones que entregan mayor difusión y valor a lo desarrollado con el marketing tradicional, usando medios digitales como E-mailing, Redes Sociales, Mensajes de texto (teléfonos), Páginas web, videos (YouTube, Vine, Vimeo, etc) o anuncios en el internet. Todo lo que ves o lees en el marketing tradicional se puede trasladar a los dispositivos digitales, con el fin de que los usuarios sepan quién eres y que les puedes ofrecer.

Entre más los usuarios te ven en la red, más familiarizados estarán con tu marca, brindándote la oportunidad de realizar nuevas conexiones. Uno de las mayores ventajas al utilizar el marketing digital es que tienes la facilidad de medir tus resultados de manera más fácil y puedes alcanzar un mayor número de personas por su edad, género, estatus social, etc. También puedes tener una cercanía con tu audiencia y responder a los feedbacks de manera inmediata.

Sin duda el Marketing Digital cuanta con más recursos de comunicación (multimedia), de segmentación de audiencia (sexo, edad, lugar, comportamiento de compra, etc), y métricas de la campaña (con lo cual podrás medir resultado de la inversión y re-estructurar tu estrategia si fuese necesario). Es diferente mostrar publicidad para un mercado de adolescente en una revista que hacerlo mediante la red social que utilizan a diario.

Otro elemento diferenciado del Marketing digital es la posibilidad de hacer Posicionamiento web (SEO) el cual ayuda a tu marca, producto o servicio a aparecer en los primeros resultados de los Browser… Es decir si quiero aparecer entre las primeras resultados cuando se busca zapatillas para correr, debo optimizar mi web para eso (SEO onPage, SEM, usabilidad, redes sociales).

marketing digital

agencia de marketing digital

marketing digital santiago

agencia de marketing digital en santiago

estrategia digital
social media marketing

¿Te interesa trabajar con nosotros?

Si, quiero que me contacten