Jueves 08 Octubre 2015
A partir de este año Google penalizará las web sin diseño responsive en los resultados de búsquedas de su sistema. Esto ¿qué significa realmente? Pues que mi sitio, en el caso de que no tenga una web responsive o una web móvil, se verá penalizado en el posicionamiento orgánico (SEO) cada vez que alguien busque mi producto por marca o servicio.
No todas las aplicaciones móviles son aptas para Google. Si tu página móvil no está construida correctamente según los estándares de Google, también puede verse perjudicada en su posicionamiento. Aunque a simple vista parezca que tu web está adaptada a dispositivos móviles, Google puede que no pueda leer correctamente su arquitectura, y por lo tanto penalice tu posicionamiento a partir de este año.
No dejes que el trabajo realizado en Marketing Digital para posicionar tu web se vaya al suelo, evita penalizaciones o errores de búsqueda actualizando tu sitio y haciendo responsivo. Y… si no las hecho nunca y crees que tu sitio funciona muy bien (aunque parezca sacado del 1995) entonces es tiempo que inviertas en tu presente y futuro de tu negocio.